27 feb 2010

Reflexión


Poco a poco se va perdiendo lo que se ha construido, vamos dejando atrás recuerdos que en un momento parecieron ser importantes. Con el pasar del tiempo, nos damos cuenta de que no todo es como solía ser; la tecnología nos agobia de tal manera que ahora vale más un Te Amo por SMS que una sonrisa al tomarse de la mano, morimos por tener "lo último" que salió al mercado y no nos damos cuenta que no es más que plástico y un poco de estaño que en dos semanas será algo "pasado de moda".
Nos mantenemos al día, sabemos que ocurrió en el otro rincón del mundo, sabemos cuantos famosos se separaron y cuantos a las pocas horas se volvieron a reconciliar.
".. no somos nadie sin nuestra tecnología.." dijo alguien famoso en un momento dado, pero ¿Qué de cierto tiene todo ello? ¿Somos alguien por el teléfono que tenemos?¿Por la laptop en que escribimos?¿Por el perfume o la ropa que llevamos puesta?
A mi parecer, no todo es cierto, por más que la tecnología nos "ahorre tiempo", también nos limita compartir con otro ser humano. Si no tengo el último celular, la laptop de color, o la camisa de moda... ¿no soy nadie?
Algunas veces, me siento hundido en un rincón, pensando y analizando que puede estar pasando, ¿Estaremos en camino a la supremacía tecnológica?¿Estaremos deteriorándonos de tal forma que, sólo quedarán los pocos que se resistieron al cambio o los que nunca tuvieron chance de llegar a ella?¿Estaremos a punto de alcanzar una nueva era donde ambas cosas se equilibren?
Millones de preguntas vienen a mi, y millones de respuestas trato de conseguir, pero aún sigo aquí... Con miedo a caer en la redundancia (o disculpen si ya he caído) me atrevo a preguntar ¿Si la tecnología avanza a cada segundo, si parpadeas te perdiste de algo; por qué aún persisten los problemas que nos agobian desde hace millones de años? ¿Por qué podemos saber en un segundo que hubo una masacre en Zimbaue o un Golpe de Estado en Niger, pero no "tenemos" la tecnología para ayudar? ¿Por qué la hambruna de África se perpetúa, pero aún así solo pensamos en el perfume que utilizaremos esta noche cuando salgamos a rumbear?
Ojo, yo también me declaro culpable, porque al igual que muchos, nos dejamos llevar por el consumismo y por la ola mundial; pero me pregunto si en algún momento cambiaremos o si yo me atreveré a dar ese paso para hacerlo..

"No conozco ningún otro signo de superioridad que la bondad.."
Ludwig van Beethoven

1 comentario:

  1. Cada dia estoy mas convencida de que has conseguido tu vocación. Te amo

    ResponderEliminar