28 feb 2010

¿Qué te inspira?

A veces encontrar esa musa o ese "aire divino" al que muchos llamamos inspiración, se convierte en una tarea tan ardua que muchos desisten en el proceso. Inspiración para mi es el ahora, porque sin él no tuviese un pasado que recordar ni un futuro el cual aspirar. Inspiración para mi es recordar cada sonrisa, cada lágrima, cada abrazo, cada caída; porque cada recuerdo se vuelve un lienzo de carbón sobre mi papel.
Buscando un poco entre mis amigos me atreví a preguntar, ¿Qué te inspira a ti?. Muchos dudaron en un principio, lo encuentran como una pregunta fuera de lugar, de esas que te mueven el piso o que simplemente no entiendes por "miedo" a responder. Muchos otros solo dijeron una palabra, amor pudiese decir que fue la más utilizada, claro sin dejar atrás una que me inquieto un poco "unnnn.. niño".
La que más me impactó, no tanto por las respuestas, si no por las personas que contestaron; personas a las que veo como un modelo a seguir, que se ven firmes y fuertes ante la adversidad; su inspiración proviene de otra persona, de una persona que por más sencilla que fuese, es la musa que los hace levantar cada mañana anhelando un deseo de superación, una deseo de ambición, o tan solo un motivo para sonreír y decir "quiero seguir en la vida por ti"...
Me alegra y a la vez me entristece que la mayoría de nosotros conozcamos el origen de nuestra inspiración. Me alegra porque sabemos a donde recurrir cuando nos sintamos afligidos, cuando veamos que el mundo se "pone patas arriba", o simplemente cuando queramos expresar algo en forma positiva; pero a la vez esto crea una pequeña desdicha en mi (y me enfoco al grupo de personas que dicen conocer su inspiración) porque siento que nos ponemos una barrera que muy pocos, en algún momento de nuestra vida, intentaremos superar. Siento y creo firmemente que si decidimos y enfrascamos nuestra motivo de inspiración, no podremos crecer como seres humanos, no podremos alcanzar nuevos horizontes ni saber de verdad hasta donde somos capaces de llegar por ese "algo".
Hoy te invito a ti, el que lee esta pequeña entropía de palabras que trate de darle sentido, en que no busques que te inspira, no busques los momentos en que estuviste inspirado en un pasado; busca siempre regalar una sonrisa, escribe, grita, baila, pinta y canta. Nunca digas que "no nací para esto", porque nunca sabrás porque estás aquí.
¿Qué me inspira a mi? Escribir! O tal vez no he encontrado mi verdadera inspiración..

2 comentarios:

  1. Pues como te decía en msn, aun no quisiera comentar esta entrada hasta analizar realmente cual es mi fuente de inspiración. Es una pregunta un tanto compleja, pues yo podría aquí decirte simplemente que mi inspiración sería no defraudar a los que creen en mi y cumplir mis metas, pero estaría mintiendo. Va mucho más allá que eso.

    Dices que no deberíamos estancarnos en inspiraciones, sino vivir la vida y regalarle al mundo. Considero que el ser humano es un ser que necesita creer, tener motivos. Somos personas que llegamos a la muerte sin entender el motivo de la vida, incluso, no nos conocemos a nosotros mismos, y los que se llegan a "conocer" los consideramos sabios.
    Somos seres que necesitamos creer en un ser superior, para creer en algo después de la muerte. Necesitamos creer nuestra existencia valió la pena, que hubo un motivo de vida. Necesitamos creer en un ser superior capaz de juzgarnos y castigarnos por nuestra estadía en la vida carnal, si obramos bien y no mal. Todo esto, simplemente por no entender el concepto de la vida. (...)

    ResponderEliminar
  2. Solo comentaré algo a tu respuesta, ya que ando corriendo como siempre; para mi, un sabio no es el que llega a "conocer" algo que casi nadie conoce o teme a expresar su conocimiento, para mi un sabio es aquel que no tuvo miedo de preguntar el ¿por qué? de las cosas; el que siempre tuvo la sed de conocimiento y jamás se dejo llevar por la típica respuesta de "Porque sí.."
    Como dijo una vez el Dr. Patch Adams al no entender como alguien que solo mostraba cuatro de los cinco dedos de la mano, podía decir que habían ocho..
    "Nunca te enfoques en el problema, porque justo atrás de éste, se encuentra la solución.."

    ResponderEliminar