2 mar 2010

Aprendiendo a llorar

De nuevo frente a mi computador, buscando un motivo que me inspire, algo que me deje expresar lo que tal vez tenga dentro de mi. Recuerdos de un pasado que no volverá, pero que se mantienen fijos en mi recuerdo como si lo viviera en este instante, como si fuese a marcar mi destino de por vida.
Trato muchas veces de sentarme a sentir.. ¿Extraño verdad? Pero, ¿cuántos de nosotros sabemos de verdad lo que es sentir? Muchos podrán afirmar con la cabeza, podrán argumentar que el simple hecho de amar los "lleva a soñar más que nunca", a jamás dejar de sonreír. Pero sentirse feliz todo el tiempo... ¿es bueno?
Todos amamos sonreír, tener un motivo por el cual "vivir", contarlo y gritarlo a los cuatro vientos; pero cuando una lágrima brota de nuestros ojos, ¿por qué esconderla?.
Que difícil es vivir sin llorar ¿verdad?
¿Pero sabes qué es más difícil? Llorar solo en un rincón, pensar que el mundo acabará por tu "desdicha", llorar y lamentarte solo (aunque por dentro pidas una mano amiga, un oído que te escuche o simplemente un hombro que sea tu apoyo; solo "quieres estar solo"). Hasta el más fuerte tiene su corazoncito, algunos dicen por ahí, pues yo me considero parte de los que tienen aunque sea un poquito de corazón, pero la vida me ha enseñado (por bien o mal) que no todo en el mundo es reír y brillar; hay momentos difíciles que debemos superar, y siendo tan tercos queremos hacerlo solos! ¿¡¡Por qué!!? No lo sé amigos, de verdad, no lo sé.
El sentimiento de frustración me invade, el de tristeza también; muchas cosas se han vivido en poco tiempo y aún no se pueden canalizar de la manera correcta. No me gusta llorar, pero estoy convencido que es la terapia que a toda alma puede sanar.
Prefiero llorar en la oscuridad, donde nadie me pueda ver, donde nadie me pueda juzgar, ni nadie me considere "débil". Es tan estúpido pensar que el que llora es débil, es tan estúpido pensar que alguien te juzgará por hacerlo. ¿Por qué no sentir esa mano sobre mi espalda? ¿Por qué no dejar que mis oídos escuchen "todo pasará? Aún no encuentro la respuesta a mi pesar, a mi derrota.
Quiero aprender a llorar, quiero sentir y escuchar que hasta mi última pena no es nada imposible de sanar. Aunque no lo creas, tu que poco a poco me juzgaras o me comprenderás, las lágrimas en mi rostro si son de verdad, son porque las siento y ahora "frente de ti" no tengo miedo de expresar lo que por dentro me hace sentir fatal.
Gracias por dejarme llorar frente de ti, por ser mi hombro y mi amigo. Gracias a ti por no irte y escuchar mi tonta historia de nuevo

2 comentarios:

  1. Amorcito, este sera un coment un poco "barbie" pero: cuentas con mi hombre, con mis oidos, con mis brazos y con una sonrisota para ti cuando necesites llorar! =) te adoro

    ResponderEliminar
  2. Tito, como mujer, como madre y como venezolana quisiera que muchos hombre se atrevieran a llorar. ¿cuánto se ahorrarían en terapias?. Te necesitamos en esta Patria qen que el llanto es una necesidad. Moraiza

    ResponderEliminar