14 mar 2010

Quítate la venda...

¿Sabías que muchas niñas en la República Democrática del Congo se escapan a un grupo armado, en el cual son violadas y obligadas a “casarse” con un soldado? ¿Sabías que un niño que se prostituye en Pakistán gana más que un adulto? ¿Sabías que en Bangladesh hay educadores que se encargan a prostituir a los niños de sus propias clases? ¿Sabías que en Afganistán hay niños en prisiones para adultos, donde son víctimas de maltrato y múltiples violaciones?
El abandono, la violencia, la pobreza extrema y la falta de conciencia son algunos de los principales partícipes de esta atrocidad. Los reportes de la UNICEF indican que alrededor de 246 millones de niños y niñas son sujeto de explotación sexual infantil en el planeta.
La explotación sexual infantil no distingue lugar; se puede apreciar en escuelas, hogares (siendo propiciado por sus propios progenitores), trabajos (hay cifras que demuestran que muchos son llevados al campo vendiéndoles la idea de trabajar para mantener a sus familias), en la comunidad o en las computadoras (pornografía infantil en la internet). Por unas pocas monedas, niños de todo el mundo trabajan en “quehaceres domésticos”, mientras que los menos “afortunados” viven en la calle donde son aún más vulnerables a la violencia y a la explotación.
Los niños deben ser protegidos en primera instancia por un núcleo familiar concreto, pero muchos de ellos se encuentran solos. Muchos de estos pequeños valientes se han puesto en pie de lucha contra su explotación, pero una voz no puede ser escuchada entre las sombras.
Los gobiernos y Organizaciones Mundiales deben tomar una posición firme frente a esta problemática, dejar a un lado intereses propios y banales para así abrir los ojos y dedicarse a lo que en verdad importa: el futuro de su pueblo.
Pero no todo puede ser dejado en manos de terceros. Pregúntate ¿Abrirás los ojos para observar que nuestros niños sufren? ¿Qué harás hoy para combatir este problema? ¿Qué solución propones para erradicar este problema de una vez por todas?
No dejes que esa pequeña voz se siga perdiendo entre las penumbras. Quita la venda que cubre tus ojos y lucha por el futuro de esos niños.
Recuerda…
Quítate la venda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario